Blog

Guandacol-Jachal

25.01.2013 21:47

teniamos como 110 km, los primeros 50 km, fuieron extenuante, ya nos había comentado gente d eguandacol, que eran 50 km de badenes, eran 270 badene, que exagerados, y asi fue, perdimos la cuanta en el badén 145, era badén cada 50 mtrs. Y nada eso todos con agua, arena, piedras muchos lo pasábamos con bici en mano, ya que la arenano dejaba que nuestras bicis con cubiertas finas para ruta pase, tal cual en un cruce, mis trabas de las zapatillas , por el sedimento acumulado, no se destrabaron, resultado, terrenito en San juan, cuando quieran, una asadasoooo!!!!!.

Anters de jachal, mi cuello no daba mas, el dolor no me dejaba mover la cabeza para ningún lado, esa una especie de tortícolis, la estaba pasando mal, asi que a pocos kilometro sde jachal, me sente a la orilla de la ruta a apollado en las alforjas de mi bici a estirar un poco, en ese instasnta pasa una camioneta, y me la situación, la cual no duda en parar, y preguntar que pasa, si necesitamos algo, y le comentamos de el estado de mi cuello, que estaba muy dolorido, antes que termine de comentarles, ya tenían nuetras bicis en su camioneta, diciendo,” no,no,no, vamos que los llevamos”, yo no les discuti nada, necesitaba un antiinflamatorio inyectable urgente, fuismos al Hospital de Jaqchal, el cual me atendieron de maravillas, me tomaron datos, la presión, temperatura, baje la calza, respire ondo e inyectable intramuscular. Genio, es increíble per ala medio hora estaba muy aliviado, esa noche nada de carpa, hostel, necesitaba una buena cama, asi que miestras estábamos en la plaza, se hacerco un hombre y nos dio una tarjeta de un hostel “La Casona”, nos pernoctamos esa noche, comimos unas pizzas con un grupo de gente que pasaba ahí y a dormir. La jornada siguiente tendríamos San Juan a unos 160 km y lo íbamos hacer de una sola tirada.

Villa Union-Guandacol

25.01.2013 21:43

Nos habían comentado que antes de llegar a Guandacol estaba cortado por las intensas lluvias, y las consecuente crecidas de ríos y badenes. No sabían si podríamos cruzar, pero nuesta audacia, pero siempre precavidos no hiso salir.

Salimos como alas 10 de bomberos, y nos dirigimos a la tumba de Miguelito, el bebe milagroso, luego partimos a guandacol, salimos con copiosa lluvia, por 1 hora, hasta que seso,fue un dia corto, el cual a pocos kilómetros de llegar a Guandacol encontramos una pareja de Suizos, mi tocayo Steven y no recordamos el nombre de ella, no era fácil de recordar, quienes se sorprendieron de ver a Argentinos hacer esto, que ellos solo veian extranjeron, y mas cuando les dijimos que recorremos las 40, en ese momento sacaron un libro guía de la R40 y unos regalaron, sumado a un excelente mapa de esta Magica ruta, que lindo gento, nosotros les dimos un tarjetiva de nuesta web, asi nos podían seguir. A escasos metros estaba el badén crecido, ellos nos comentaron que lo habían pasado caminando.

Al llegar nos bajamos de las bicis e hicimos los mismo que los Suizo, bici a un costado y a pasar, no podíamos quedar a esperar que nos crucen, en 1 km, había 4 badenes todos con agua y sedimentos, por el cual algunos autos no se animaban a pasar, y sorprendidos por la osadía de esas bicicletas,jejeejej.

En guandacol, fuimos a ver Luis, recomendado por la gente de bomberos, quien es parte de bomberos voluntarios de dicho lugar y dueño del Hotel Guandacol, quien nos ofreció un lugar en el quincho como para tirar las bolsas de dormir, la cual aceptamos y con suerte ya que esa tarde llovió todo, y siguió a la noche y a la mañana, en carpa nos íbamos a pasar por agua.

Al otro dia nos esperaba San Jose de Jachal, ya en la provincia de San Juan.

Chilecito -Villa Union

25.01.2013 21:40

A las 7:30 ya estábamos sobre los pedales, teniamos como 30 km de acercamiento a la Cuesta, de asfalto y después la cuesta se vuelve de tierra. Paisajes excelentes la 40 no dejaba de sorprendernos, su cumbre es a 2020 msnm y de ahí una bajada excelente, antes de llegar a terminar d ebajarla, vemos en la nada una casa y vendían gaseosas, frenos y a tomar una merecida coca cola ya quenos quedaban unos 50 km a Villa Union y teníamos tiempo. Hay una cosa que no entendemos cuando vsamos llegando a estos pueblos, siempre el tramo final cuando van quedando 10 km, si no es subiendo, es en bajada, pero con un super viento en contra, es como que se hicieran desear, como diciendo si queres disfrutarme que te cueste, ya en Villa unión, nos recibieron como en nuestra casa, Bomberos voluntarios, allí estaba Graciela, a Cargo esa noche, nos brindaron camas, la cocina y baños a nuestra disposición y una buena onda que no daban ganas de irse, (aca preguntamos si el Diputado Alfredo Gomez se habías comunicado, por el tema alojamiento, cuya respuesta, es no, no se quien,jejeejeje, Alfredito nos engaño como a unos niños) Aca nos sacamos unas fotos que no podíamos dejar pasar con los equipos y trajes anti flama de bomberos, ejejej si nos hubieran visto poniéndonos esos trajes eramos 2 niños.

Esa noche recorrimos las calles del pueblo comimos algo y temprano a descansar, seguía Guandacol, a unos  a unos 60 km, iba a ser un dia light.

San Blas de los sauces-Chilecito

25.01.2013 21:34

Salimos a las 8 de la matina, dia nublado espectacular, hasta que entramos en la ruta, el viento era infernal, teníamos 55 km hasta Pituil un poblado de La Rioja, al cual llegamos pasado el medio dia. Cuando íbamos entrando por la plaza, divisamos una bicicleta super cargada, en una esquina donde se encontraba un almacen, dicha bici era trasladada por Janet, de Colorado, Estados Unidos, nos comenta que hace 5 meses que andaba pedalando por tierras Paisanas, allí comimos juntos, unas riquísimas milangas, una charla amena, y a seguir, su destino era San Blas y el nuestro Chilecito.

Al tomar denuevo la ruta, el viento parecía hacerse mas fuerte, y constante, teníamos 80 km por andar, y asi era casi imposible, asi que con Kevin adoptamos una técnica de cicloturismo nueva, cada 10 km hacíamos una parada de 5 minutos, nos hidratábamos, estirábamos y a seguir, era nuestro objetivo los 10 km, y asi llegamos a Chilecito  a las 19 hs. Fuimos directo a bomberos voluntarios ya que el Diputado Alfredo Gomez, según el había hablado con todas las delegaciones de todo el Pais y ya nos estaban esperando, según sus palabras, aca la 2 Gran Mentira de un político, para nuestra sorpresa en Bomberos no tenían lugar ya que estaban esperando gente, por el Dakar y nunca les habría llegado informe de que 2 locos en bici iban a llegar a visitarlos. Asi que nuestra aventura por conseguir alojamiento comenzó, y termino a las 12 de la noche, ya que todo estaba ocupado. En chilecito nos quedamos un dia de descanso, ya que la ciudad era muy linda (sorprendidos los dos) allí tenia yo una sorpresa, mi  novia fue a visitarme, hermoso gento ¡!!.

Tambien en chilecito encontramos a los Hermanos Lassalle, que también están recorriendo la R40 en bici, y por una excelente causa, ellos van por las escuelas rurales y hacen un relevamiento de datos con las cosas que les hace falta a las escuelas y suben el proyecto a la pagina, por si alguien que les sobre una moneda pueda ayudar, pensar que estas cosas las tendría que hacer gentre que esta pagada. Grandes chicos excelente trabajo ;). Aca les dejo el link de su pagina https://fundacionaventurarse.org/ Con ellos fuimos a almorzar y cenar ese dia, en un diente libre de pastas, había que hacer una carga de carbohidratos, combustible por excelencia.

Al otro dia partiríamos hacia Villa Union, nos esperaba la Cuesta de Miranda.

Londres- San Blas de los Sauces

25.01.2013 13:30

La mañana estaba nublada, fresca y linda para pedalear, pero ala hora de salir  se largo la lluvia con toda, para nuestra buena fortuna a 100 mtrs teníamos un refugio, un Santuario del Gauchito Gil, donde mas o menos estuvimos unas hora esperando que pase el chaparron, allí decidimos comer algo el fresco da hambre, después la ruta quedo excelente fresca y con buenos vientos, unos kilómetros antes de la intersección con la ruta 60,ahí se unen la 40 y 60 compartida, hasta llegar a Alpasinche, ya provincia de La Rioja, aca se despejo y el sol empezó a apretar y bastante, en esa intersección vimos unos camiones rezagados del Dakar, antes de llegar a Alpasinche, Dario se despide de nosotros, aca decide tomar otros rumbos, hacia Aimogasta, nosotros seguimos por la 40 a San Blas de Los Sauces, donde haríamos noche en el camping, Las Palmas. Mañana Villa Union.

Dia 10 Hualfin-Londres

20.01.2013 23:53

En Londres ya teníamos hospedaje, en la casa de la amiga de mi hermana, Flia Barrionuevo, y la distancia a recorrer no era mucha, teníamos que disfrutar el día. Llegando a belén, mi caja pedalera tenia un pequeño juego, el cual los amigos Santiagueños me habían solucionado, pero el problema resurgió, asi que llegamos a Belén a las 12:30, y a la bicicleteria, al desarmar la caja, la cual es sellada y con rulemanes, uno de ellos tenia juego, imposible de solucionar si no es el reemplazo del mismo, por suerte allí tenia una caja usada, la del lado izquierdo, y me la cambiaron, la cual quedo muy bien, veremos si llega a destino, sin tener que reemplazar todo el juego, la cual es bastante cara. Allí Dario cambio los pedales de su Bici, ya no daban mas.

De la Bicicleteria a la plaza a tomar algo fresco, no querías llegar en ese horario ala casa, decidimos quedar a que pase el horario de la comida y la siesta, la cual nosotros haríamos en la plaza.

Salimos tipo 17 de Belén a Londres, donde hay una distancia de 12 km,  llegar ya nos estaba esperando Atilio, quien nos recibió, y nos dejo la casa a disposición. Donde cocinamos y descansamos, mañana pisaríamos tierras Riojanas, a San Blas de Los Sauces.

Dia 9 Santa Maria-Hualfin

20.01.2013 23:39

Salimos temprano como de costumbre, teniamos unos 110 km de pedal, saliendo de la ciudad 20 km preguntamos a un hombre por la ruta, y nos dijo lo siguiente “ hay que cruzar el desierto, una recta largaaaa, largaaa…se van a recagarrr ahiii ¡!!!! “, jajajaajaj y asi fue….rectatodo  interminable, viento en contra, y una leve pendiente desfavorable a nosotros, todo asfalto hasta el km 80, donde comienza 30 km de ripo, justo donde esta el Aeródromo de la Alumbrera. Aca lo gracioso es que el viento era en contra, pero la tormenta que se estaba formando iba en nuestra dirección.

En el camino paramos en un Museo Inti Quilla en Púnta de Balasto es un Museo familiar abierto al publico, echo todo a pulmon, recolectando todo ellos, lo cual no recibe ayuda del Gobierno, ni municipalidad del lugar, no podíamos creer que algo que guarde parte de nuestra cultura, no tenga le apoyo oficial.

A las 20 hs llegamos a Hualfin, de nuevo el problema donde dormir, la Policia dijo que hablaramos con el Padre Hugo, que nos podía alojar en la Iglesia, lo esperamos como 2 hs y nunca llego, entonces la policía nos autorizo, a dormir en la galería de la iglesia Nuestra Señora del Rosario , que en el año 1967 fue declarada Monumento Historico Nacional y fue contruida en 1770.

Cocinamos en el lugar en nuestras cocinas, descansamos, mañana llegariamos a Londres.

Dia 8 Animara Santa Maria

20.01.2013 23:34

Saliendo de Animana, a 50 km nos esperaba la encantadora Cafayate, ya todo por asfalto era mucho mas fácil, las distancias parecen acortarse, en un ratito estábamos en Cafayate, aca una merecida Gaseosa, hoy era el ultimo dia juntos, al menos con los Santiagueños, Dario nos acompañaría unos dias mas. Aca nos paso algo increíble, como estaba corriendo el Dakar, muchos autos, motos y cuatris nos pasaban, tocando bocina, algunas motos se nos ponían al lado y nos saludaban muy contentos, alentándonos tal asi que el piloto Nasser Al-Attiyah paso tocando su bocina muy eufórico, lo cual nos emociono mucho. Al ir llegando a Cafayate, mucha gente en la ruta, viendo el Dakar, tramo de enlace, y la gente al vernos llegar, era un sinfín de fotos que nos sacaban, aliento, apoyo, por hay se escucho decir, “ESE ES EL VERDADERO DAKAR” otra ver la emoción nos invadió a los 6 Amigos de la 40 ;). Las paradas eran frecuentes, si no era un helado una gaseosa, era como que no queríamos que se termine mas ese dia, ya que era el ultimo dia juntos.en una plaza de Tolombon, paramos a comer unas empanadas, se nos hacercaron gente de tucuman, a sacarse fotos con las bicicletas, el Dakar había quedado en 2 plano para ellos, jaja fue un dia inolvidables, lleno de emociones

Al llegar al desvio hacia Amaicha, en la Prov. de Tucuman, paramos para despedirnos, brazos y un acuerdo que cuando terminemos con la R40, nos juntaríamos a un asado. seguramente asi será.

Estabamos a 25 km de Santa Maria, denuevo por ripio, ya solamente con Dario, a los pocos km, las lluvia en balde nos empapo, era una bendición del cielo, después de un dia caliente, ni los impermeables nos quisimos poner. A las 17 hs llegamos a Santa Maria.

Aca la 1er Gran mentira de un Politico, el Diputado Lagoria de esa Ciudad, tiempo atrás se había comprometido un ayuda para cuando lleguemos, al menos hospedaje. Cuando nos comunicamos con el avisando nuestra llegada, como aviamos acordado, El dijo que no estaba en la Cuidad y que hablemos con una persona allegada a El y que preguntemos en Cultura, al llegar preguntamos por esta persona, la cual tampoco estaba, y nadie sabia nada de nuestra llegada, la cual según él estaba todo arreglado. L Al querer nuevamente comunicarnos con el, no respondia el teléfono celular.

Pero bueno, allí por suerte tenemos Familia conocida, que nos abrió las puertas de su casa, en la cual pasamos la noche. Al dia siguiente, llego parte de nuestra familia a visitarmos y compartir un riquísimo asado, allí también estaba el Periodista y amigo, Luis Rodriguez gran participe de que hoy estemos recorriendo esta Ruta, allí el corresponsal de Radio Valle Viejo, William Mamani, nos entrevisto. Aquí dia de descanso merecido en esta hermosa Ciudad Catamarqueña. Luego seguiría Hualfin.

Dia 6 Cachi-San Carlos

20.01.2013 22:53

Salimos tempranito teníamos mucho ripio que recorrer todavía, todo el trayecto el camino subia y bajaba dejando mellas en las piernas, pasando por muy pequeños poblados, con estructurar de vieja data, Que le daban un toque distinto a nuestra Travesia.

Después de desandar estos lugares maravillosos  clima empezó a pasar de caluroso a húmedo, ocn serias intenciones de llover. Ya llegando a nuestro objetivo San Carlos, nos damos con que en el pueblo, estaba el Festival de San Carlos y parece que no estábamos invitados ya que en el camping Municipal, no cavia un alfiler, no había donde dormir, todo repleto por el festival y a esto sumado el Dakar era imposible quedarse, asi que decidimos seguir a un poblado un poco mas hacia el sur, a Animana, a unos 10km, cuando decidimos a partir, se largo la lluvia, en nuestro carrera por irnos vemos un techito de chapa, en una casa sobre la ruta, en el cual paramos y su dueño muy amable nos abrió la puerta, como la lluvia era a cantaron, nos preparamos unos mates para pasar el rato y el frio, ya que la temperatura bajo por causas del viento. Cuando la lluvia seso había caído la noche, asi que fue nuestro segunda pedaleada nocturna por la 40, luces, destelladores y a pedalear, teníamos unos7 km por delante nuestro nuevo destino. Al llegar a Animana,

La misma historia, imposible encontrar donde pernoctar, hasta que vemos un hermoso techo de chapa, el cual era un bar, solo que no habían sacado mesas y silla, al preguntar si podíamos acampar, todavía desconociendo que era un bar, dijo que si, solo que teníamos que esperar que cierre tipo 12 de la noche, para esto eran las 22hs. Asi que hicimos tiempo comiendo unas empanadas, tamales y unas riquísimas milas. Cuando cerro el bar, armamos el campamento y a dormir al otro dia Nos esperaba Nuestra querida Provincia, y llegaríamos a Santa Maria, allí unos amigos de la casa, la Familia Guanco nos abriría las puertas de su casa.

Dia 5 La Poma-Cachi

20.01.2013 22:39

Hola gente hoy nuestro destino es Cachi, dicen que es una lindo y pintorzo poblado. Hoy salimos mas tarde de lo normal, tipo 10:30 hs después del infantable desayuno. Nuestro primer objetivo es era el Puente del Diablo, es un lugar hermoso donde el agua a cavado la piedra, para llegar hay que bajar como unos 60 mtrs. Desde la ruta hacia el rio por una senda lugar donde nuestras nenas (La Bicis) no pueden llegar, al menos con las alforjas cargadas. Nuetro próximo objetivo era fotografiar  El granero lugar donde almorzaríamos, es una cueva natural donde los INCAS guardaban los granos de maíz, lastima que tienen ese lugar atrás de rejas, como si se fuera a escapar esa cueva, jeejejej.

Después de pedalear un par de km, llegamos a Cachi, al entrar en el aire se tranquilidad, calidez y linda por donde se lo mire. Aquí hicimos noche en el garaje de un hospedaje,  3 por $ 50 pesos, con baño, y duchas era una ganga ;). Caida la nochesita, sus calecitas adoquinadas y su estilo colonial, nos invitaba a recorrerla y  con amigos, que amigos, no se acuirdan los 3 santiagueños y el porteño como le decíamos. Noche recreativa y a dormir, mas adelante nos esperaba San Carlos.

Dia 4 San Antonio de los Cobres- La Poma

09.01.2013 22:07

Nos levantamos muy tempranito, fuimos a gendarmería a avisar que íbamos a pasar el Abra del Acay en bici y llegar a La Poma, por si las moscas. Desde el km 0 , todo sube y de ripio. Transito poco y nada. A  media mañana parada para reponer un poco de energía en un cementerio bastante añejo ( entramos para repararnos del viento) y seguir la ruta que cada vez estaba mas dura. Cerca del medio dia divisamos 3 personas, las cuales alcanzamos km mas adelante, era los 3 Santiagueños que habíamos visto el dia anterior antes de llegar a San Antonio de los Cobres. De ahí en mas seguimos el camino juntos  con la cual nació una hermosa amistad, ellos venia bajando e iban hasta Tucuman y de ahí a Su Santiago. Ya no encontramos mas coronas al piñon, íbamos en lo mas liviano que tenia la bici, por partes el viento en contra, en otras nos empujaba desde atrás, ya los 5 divisamos un puntito rojo mas adelante, siii otro loco trepando El Abra, el cual encontramos metros mas arriba sentado en una piedra, buscando un poco de oxigeno, y con 2 acullicos de hojas de coca, siii 2 uno en cada cachete, jeejejej el es Dario, de La Plata,Prov. de Bs AS. De ahí en mas íbamos a ser 6. Los cuales alas 17 hs. Y con -5C° de temperatura llegamos a la Cumbre del Abra del Acay a casi 5000 MSNM, Estebamos tocando el cielo con las manos, nos inunda la emoción, abrazos y felicitaciones para todo, fotos de rigor y en 10 minutos ya estábamos bajando estaba muy frio y el viento intratable allí arriba. La bajada espectacular 40 km, con paisajes de paradisiacos, con cruces de ríos, y también interminable fue la llegada a La Poma, a la cual arribamos a las 22 hs. Veíamos el poblado, pero no la entrada, ningún cartel, hasta que vemos una entrada que bajaba, asi que entramos por esa, cruzamos un rio y caemos a La Poma, pero por la puerta de atrás, ejejej pero al fin llegamos a destino, nos hospedamos en un albergue con los chicos, nos bañamos y comimos teníamos un hambre voraz, por el esfuerzo, fueron casi 15 hs desde que salimos hasta llegar, mañana nos espera Cachi, unos 65 km íbamos a tener un dia mas tranki.

Dia 3: Salinas Grandes- S.A de los Cobres

07.01.2013 00:00

Despues de dormir en vivac sobre la R40, a las 8 hs. emprendemos viaje a San Antonio de los cobres, a un poco mas de 100 km.

El dia comenzo muy tranquilo, pedaleada suave ya que el terreno no lo permite hacerlo de otro modo, un poco mas fresco que el otro dia, pero no duraria mucho. ya que a media mañana el sol comenzaria a apretar. el fisico habia sentido el esfuerzo del dia anterior, esto sumado al terreno detrozado, guadales de arena, si no era arena, eran pianitos, y en ocasiones los dos juntos, fue debastados, empezo por las piernas, luego la cabeza, pero no puedo con el corazon y el alma, que son los impulsores de este sueño. despues de una jornada exigente, llegamos a destino, haciando noche en el destacamento policial, que amablemente nos ofrecio una pieza para poder armar nuestras bolsas de dormir.

Mañana no abra relato, nos quedamos por decision unamime un dia mas en San Antonio de los Cobres. lo tenemos merecido ;) .

Dia 2: Abra Pampa- Salinas Grandes.

06.01.2013 20:27

Salida: 9:30 hs.Cuando estabamos por salir, ya arriba de las bici, lo que todo ciclista teme, pinchadura !!!. nos esperaban 90 km el cual recorrimos 8 de asfalto y el restante de ripio. Dia soleado y sin viento, los reyes parece que nos escucharon.

Al entrar al ripio se empezo a complicar, ya que el terreno, no era bueno, mucha arena y piantos todo el trayecto, los cuales complicaban el avance, y eran letales para las piernas, las nubes empezaron a aparecer amenazando tormentas, que al final solo quedaron en una gran nublada, benefciandonos en la jornada, ya que el calor estaba haciendo estragos en nuestros cuerpos.

A las 14 hs. nos topamos con una fiesta de las Comunidades, que estaban ignaurando un salon de reunio conmunal al aire libre y cuando pasamos a tomar agua, el locutor nos recibio con un "aca llegan los amigos del Dakar" sacandonos una sonrisa :). Charlamos un poco, cargamos agua y cuando decidimos marcharnos, se acerca el Jefe comunal para invitarnos a pasar a la mesa con su gente, la cual lamentandonos no aceptamos,  ya teniamos bastante por delante.  esa noche dormimos en la nada, a la orilla de la 40 en una garita. fue un dia, pero sabiamos que mañana iba a ser igual o peor, ya que la R 40 se hacia sentir.

Dia 1:La Quiaca-Abra Pampa.

05.01.2013 19:59

Hola gente, hoy estamos ya en Abra Pampa, salimos desde la Quiaca. Salimos a las 9:45 hs.y llegamos a las 15:00 hs.

A la salida, llamamos a uno de nuestros auspiciantes, Radio Valle viejo, quien nos cedio un telefono cooporativo, con el cual nos comunicmos consus operadores y le comentamo cual eran nuestros planes del dia de hoy. despues dela comunicacion emprendimos nuestro viaje unos 80 km de asfalto,con un clima ideal para pedalear, sin viento y con un par de nubes. en el camino nos encontramos con un trio de locos, un Español y 2 Belgas, que venian de Buenos Aires, y estaban por almorzar en una plaza en el Puesto del Marquez. Lo fue, que nosotros mirabamos admirando sus bicicletas y equipo de cicloturismo, cuando uno de ellos miraba lo nuestro, quedo asombrado de las alforjas de Kevin, echas por el, si, made in catucholandia. les encantooo!!!!. a valorar lo nuestro ;)

Lo bueno del dia esla buena onda de la gente que cruzamos en la ruta, todos alentandonos, con cambios de luces y pulgares arriba :).

Lo malo que 5 km antes de llegar, pinchamos la ruta, parada obligada y a cambiar camara. al llegar compramos alimento y comimos en la plaza del lugar, con el acompañamiento de bailes y musica, festejando la vispera de reyes magos. Fue complicado encontrar donde alojarnos con nuestra carpa, hasta que Gendarmeria Nacional nos ofrecio una Cochera, donde tiramos nuestrs bolsas de dormir. Fotos de rigor en el lugar y a comprar comida para la cena. Mañana nos espera salinas grande a nos 100 km.

Queremos agradecr a Augusto Abalos, del canal 2 de Abra Pampa, quien nos presto maquina e internet para actualizar el Blog .Muchisimasss graciassss !!!!!

La Quiaca, Comienza el Sueño !!!

04.01.2013 23:21

Hola, les comentamos que hoy llegamos a La Quiaca al medio dia, viaje tranquilo, lo unico que nuestras bicicletas llegaron debajos de grandes mochilas, no lo podiamos creer, pensabamos que algo se nos habia roto, pero cuando empezamos a armarlas en la terminal, gracias a Dios estaba todo en orden. Armamos las bicis y empezamos a recorrer La Quiaca, en busca de un lugar para comer y algun hostel. Luego de la comida y de encontrar un alberge, salimos a fotografiar un poco. el dia comenzo caluroso,con un ambiente muy seco y termino nublado, truenos y fresco. esperamos (prendimos velas a cuantos Santos existan ) que mañana amanezca con un lindo dia para pedalear.

Caida la noche salimos a comprar algunos viveres para la cena, la cual compartinos con Cecilia, Josefina y Jimena (chica que no lavo su taza)

Mañana salimos rumbo a Abra Pampa unos 85 km, este sera nuestro primer objetivo.

Subiendo al Cole !!!

29.12.2012 22:00

El 03 de enero del 2013 estaremos subiendo al Cole a las 20:15 hs.  desde Nuestra querida Catamarca rumbo a La Quiaca, arribando a las 10hs. de la mañana del viernes 4 de enero. los dejamos nos vamos a preparar los bolsos, va alforjas, Chauchaass   !!!!!

Primer Dia

29.10.2012 00:00

Hoy hemos lanzado nuestro  blog. donde narraremos el dia a dia de esta Travesia. seguinos que a partir del 5 de enero del 2013 Comenzaremos con nuestro sueño de recorrer la R40 en bicicleta ;)